Posteado por: irwireless2009 | 24 octubre, 2010

Hotspot Mikrotik con Ubiquiti PicoStation HP y Antena Alfa de 15 dbi

Hoy cambie la instalacion del HotSpot, la configuracion anterior era la sig:

Access Point Engenius Senao de 600 mW modelo EOC-2610

Antena Omnidireccional Hyperlink de 15 dbi PRO

pigtail de 25 cm con conectores RP-SMA a N Macho

La configuracion nueva es con los equipos:

Access Point Ubiquiti PicoStation 2HP de 800 mW

Antena Omnidireccional de 15 dbi marca Alfa Network

Adaptador RP-SMA a N Macho

Los resultados han sido los siguientes:

Con la primer configuracion tenia una cobertura de unos 800 mts conectandome con la laptop y estando en la calle….

Con la segunda configuracion tengo una cobertura de poco mas de 1 km, en las mismas condiciones que la configuracion anterior, el unico pero que le pondria a esta configuracion es que la antena solo cubre 6° en el modo vertical, es decir, si estas debajo de la antena, recibes muy poca señal. Pero en general, esta configuracion me ha dado muy buenos resultados y generando mas clientes, ya que tambien cuenta con un poco mas de sensibilidad que el Engenius, les adjunto imagenes para que vean lo simple que es la instalacion en mastil de la antena y ap, saludos desde chiapas…

P.D. Los invito a que visiten mi pagina de ventas en mercadolibre.com.mx, es el sig.   http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=53188441


Responses

  1. hola una duda me parece muy interesante tu servicio tengo una super duda e estado probando algunos sitemas de hot spot pero ninguno me a convencido el mas completoke e encontrado es antamedia pero es caro me podras ayudar cual usas tu de antemano gracias

    • Que tal, manejo equipos basicos de mikrotik o avanzados, van desde 1800 hasta los 15 mil pesos, pero con uno de 1800 es suficiente para manejar hasta 250 usuarios, 50 simultaneos sin problemas, saludos desde chiapas…

      • hola nuevamente molestando quisiera ver sime ayudas cpmpre el rb750 intente echarlo andar conel modem de telmex en brige y no pude tanto un 2wire como un hawei algo hize mal que nounca dio slaida a internet a fin de cuentas lo puse el modem de tlemex en router y asi configure el mikroti dandome salida a internet tengo usando 3 puertos 1 wan, 1 hotspot y 1 lan en la cual tengo el problema ya lo e intentado de muchas maneras y no e odido echar a volar las 9 makinas no entiendo siempre me bloquea una pc sin darle acceso a la red y mucho menos a internet por vor podras ayudarme mi correo es erich.quandt@hotmail.com

      • Que tal, mira el soporte gratuito se lo doy a clientes, en tu caso te cobraria 400 pesos por la configuracion basica, saludos…

  2. Hola que bien no habia visto tu respuesta me gustaria hablar pór telefono contigo de echo por ahi vi una tarjeta tuya con un amigo igual si te es posible mandame un mail para ponernos de acuerdo y te comente que es lo que necesito y que tipo de configuraciones gracias

  3. Hola, me parece interesante la actualización que llevaste acabo de tu equipo de telecomunicación. Quisiera consultarte, ¿porque razón los Ubiquiti PicoStation 2HP de 800 mW se anuncian como de 1000mW?, o bien ¿cómo se puede alcanzar esta potencia? Saludos. P.D: No te encuentro en mercadolibre, ¿podrías mandarme una liga de algun producto que vendas? saludos.

  4. hola amigo saludos te cuento mi problema tengo una antena Hyperlink omnidireccional 15dbis lo que pasa que tenia un AP engenius y la cambie por el picostation ya que ME dijeron que el PICO STATION ES MEJOR QUE EL ENGENIUS a hora que la colque en mi tercer piso hacia arriba con un tubo de 8 metros cuando quiero enlasar a otros usuarios no puedo sale -6 dbis o 8dbis e incluso sale -3 o -6 nose si configure mal el pico o algo esta mal en las cosas que tengo

    • Hola antonio, ¿cómo estás?, lo que entiendo es que cambiaste un equipo engenius eoc-2610 de 630 mW o 28 dBm (que coincidentemente es el que yo uso para realizar un enlace de entre 8 y 10 km de punto a punto), por un equipo ubiquiti picostation (pero lo que no especificas es si el equipo es un picostation 2 o picostation 2HP), ya que la potencia máxima del picostation 2 es de 20 dBm osea 100 mW, por el contrario del picostation 2HP que teoricamente llega hasta 29 dBm osea 800 mW, sería bueno que deinieras esto para poder pasar al siguiente paso, saludos.

      • Gracias por Responder y ayudarme realmente me da mucho gusto en encontrar personas que pueden apoyarme desinterasadamente y solucionar el problema, tambien doy gracias irwireless2009 por sus consejos sabios y darme un orientacion y gracias tambien fejiro por responderme,
        El Picostation que uso es la 2hp, tengo conosimiento que es de 1000mw lo que pasa que deseo enlasar a unos usarios a 8a 10 cuadras pero no se pudo emplee el engenius como Cliente pero al scanear me salio -89 dbis enviaba paquetes pero no lo recibia o procesaba por lo tal no tenia internet dicha persona (Usuario) mi pregunta es talves la antena hypelink que estoy usando no es la apropiada o debo de cambiar por antena Omnidireccional Ranurada esos son hechisas que me recomiendas aqui te dejo el link con las imagenes de mi antigua configuracion https://irwireless2009.wordpress.com/?page_id=2?replytocom=152#respond

      • Uau amigo, traes un verdadero desorden por ahi (sin ofender).
        Te sugiero establecer las bases para partir de algo solodo, por ejemplo: 1.- ¿Que equipo tienes como emisor (modelos y marcas)?, 2.- ¿La misma pregunta pero para el receptor?, 3.- ¿Quieres irradiar señal direccionalmente, omnidireccionalmente o sectorialmente?, 4.- ¿Que tipo de equipo tienen tus nodos receptores (dBi, dBm etc)?, 5.- ¿Existen desniveles de terreno en el area a irradiar?, 6.- ¿Que tipo de obstaculos hay (casas, edificios, arboles, presas etc)? Por el momento es lo que puedo ofrecerte para saber mas, si pudieras mandar una foto vista desde google earth para ormar una idea mas clara de la ubicacion seria muy bueno, recibe un coordial saludo🙂

      • Hola la base es un Picostation 2hp + una antena Hyperlink de 15dbis antenes lo tenia con engenius 2611p lo cambien por el picostation 2hp los usuarios lo estado colocando con un AP TPLINK – TLWA501G y TL WA500G con unas antenas caseras, a qui te dejo un link de mi scaneode de las redes que existen en mi entorno http://prntscr.com/arwme al igual desirte que si es una zona donde hay edificios de 2 a 3 pisos mi casa esta es de 3 piso y le coloque un mastil en el tercer piso de 8 metros se ve alto aparentemente pasando los edificios de 2 a 3 pisos la pregunta es la antena hyperlink esta trabajando omnidireccional mente pero te decia si puedo cambiar mi antena para mejorar mi cobertura entiendes amigo que me recomendabas tu

      • Hola antonio, ¿que tipo de antena es la hyperlink de 15 dBi?, te repito mi pregunta ¿tus clientes estan distribuidos linealmente, omnidireccionalmente o sectorialmente?, ojalá puedas poner orden a las preguntas que te hago, te repito que se ve que traes un desorden amigo

      • Gracias amigo por responderme nuevamente la antena que uso es una Hypelink 15 dbis de fabrica y el pictel lo compre junto ala antena, lo que cambie no fue la antena si no el AP antes tenia el Engenius 2611 y lo coloque el PICOSTATION 2hp el cable es de 20 metros categoria 6 marca AMP, esta conectado a un RAUTER ADSL2 MODEN RAUTER TPLINK TDW8960 N, Lo que te mencione si qusas mi antena Hyperlink asta cuanto puedo llegar de alcanse o si podia cambiarle la antena por Una Ranurada Omnidireccional CON ESTE tidpo de antenas Y MIS clientes estan Omnidireccional, distribuidos en diferentes lugares puedes darme mejor tu msn mi correo es net_production@hotmail.com gracias

      • Me refiero a los equipos con los que conectas a tus clientes…

      • estado colocando con un AP TPLINK – TLWA501G y TL WA500G con unas antenas caseras, a los clientes amigo

      • Antonio buenas ncohes, por lo que me has dejado saber de tu problema yo te sugiero intentar lo siguiente: Cambia la modulación de la señal a modo b (11 Mbps), ya que revisando las caracteristicas de los equipos cliente que tienes (TL-WA501G) encontre que en el modo mencionado tienen mayor sensibilidad que en el modo G. Algo basico en estos asuntos es tener linea de vista entre el equipo emisor y los equipos receptores, ¿la tienes amigo?, si no es asi, puedes hacer algunos ajustes mas realizando la triangulación de señal, que consiste básicamente en rebotar la señal mandandola desde un nodo y a su vez interconectando un segundo para mandarlo al tercero y alcanzar el nodo que desees. LA antena ranurada del Doctor Trevor Marshall (la omnidireccional ranurada de 24 dBi es muy buena, yo la uso en lo particular) la reemplace hace tiempo, yo comence un una WiFi-Link de 15 dBi, pero esas son muy sordas. Yo sigo con mis radios engenius eoc 2610, la antena que incorporan es buena, pero no es la mejor ya que solo tiene una ganancia de entre 6 u 12 dBi (este ultimo en el mejor de los casos). No se que tipo de antena casera utilizas en los equipos de los clientes, ni como las conectas al ruteador de Taipei Link, recuerda que es importante la calidad de cable que utilices para mantener los enlaces estables amigo, un cordial saludo🙂

      • Gracias amigo nuevamente por responderme entonces si son buenas esas antenas que me comente omnidireccional ranurada de 24 dBi espero que me agreges asi poder charlar personalmente por el msn o skype: net_production gracias amigo

      • mi correo es net_production@hotmail.com skype es : net_production

      • Leyendo tu ultimo mensaje, puedo deducir que el problema no es el cambio de engenius a picostation, el problema se debe a la fabricacion de tus antenas caseras, el cable que utilizaste para llevar la señal de tu ap (para interiores y con poca potencia) hasta la antena, al hacer esto estas perdiendo dbi, estoy seguro que ese es el problema, lo que podrias hacer es instalar el engenius en modo cliente para que veas la calidad de recepcion que tiene, no le instales ninguna antena, el engenius trae uno interno de mejor calidad, saludos…

      • Gracias amigo por responderme nuevamente la antena que uso es una Hypelink 15 dbis de fabrica y el pictel lo compre junto ala antena, lo que cambie no fue la antena si no el AP antes tenia el Engenius 2611 y lo coloque el PICOSTATION 2hp el cable es de 20 metros categoria 6 marca AMP, esta conectado a un RAUTER ADSL2 MODEN RAUTER TPLINK TDW8960 N, Lo que te mencione si qusas mi antena Hyperlink asta cuanto puedo llegar de alcanse o si podia cambiarle la antena por Una Ranurada Omnidireccional CON ESTE tidpo de antenas http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-400555268-antena-omnidireccional-ranurada-de-24-di-360-grados-_JM

      • Te dejo mi Correo net_production@hotmail.com para que puedas agregarme y charlar y aconsejarme que antenas debo usar para enlasar gracias

  5. hola yo quiero saber si me pueden hacer el favor de asesorarme, si puedo montar la antena ranura-da o una hyperlink con un picostacion para repartir Internet gracias jvmcg2412@hotmail.com

  6. cuantos clientes soporta este equipo

  7. Latima que seas de mexico amigo jeje, bueno yo soy de colombia una preguntica al tener este acces point y esta antena que mas necesito solo el cable rj45 conectado al router principal o necesito otro cable especial?.

    • Solo el cable rj45 y su respectiva configuracion, con eso queda instalado el HotSpot

  8. hola a que altura lo tienes y donde conseguiste el Adaptador RP-SMA a N Macho. no logron encontrarlo asi de corto

    • A 15 mts de altura. El adaptador te sale en 190 mas envio. Saludos.

  9. Hola que tal como esta, me parece interesante esta antena de internet, me gustaria saber mas

    • Digame cuales son sus dudas para poderlo ayudar, saludos…

  10. Soy del dorado municipio de suchiate


Responder

Categorías

