Posteado por: irwireless2009 | 16 abril, 2010

Cambiar Pagina De Bienvenida En Mikrotik HotSpot

Para cambiar la pagina de bienvenida tenemos que ir al programa winbox, teclear la IP del servidor mikrotik

En esta primer imagen ingresamos los datos con los que se configuro el HotSpot, la IP que yo asigne a mi servidor fue 192.168.1.51, mi usuario por default lo deje en admin y sin contraseña, despues le dan click en Connect y con eso ya entraran a la pagina de administracion de Mikrotik, tal y como lo muestra la siguiente imagen

En esta imagen lo que se hace es seleccionar del menu de la izquierda la opcion de «Files» , esta opcion les permitira ver todos los archivos cargados en el servidor, el que nos interesa es el que se llama «HotSpot», esta es una carpeta «Directory», damos click a la carpeta hotspot y despues damos click al icono de copiar (el de las dos hojas) y lo pegamos en alguna unidad de nuestra PC y lo pegamos tal y como se aprecia en la imagen

Aqui ya podemos editar los archivos que contiene esta carpeta el que nos interesa mas es el de login.html el de la siguiente imagen

En la carpeta de «img» es donde quedaran guardados los logos o imagenes que iran en su pagina de inicio, el codigo que jamas deberan de modificar es este

<table width=»100″ style=»background-color: #ffffff»>
<tr>
<td align=»right»>Usuario</td>
<td><input style=»width: 80px» name=»username» type=»text» value=»$(username)»/></td>
</tr>
<tr>
<td align=»right»>Contraseña</td>
<td><input style=»width: 80px» name=»password» type=»password»/></td>
</tr>
<tr><td>&nbsp;</td>
<td><input type=»submit» value=»ENVIAR» /></td>
</tr>
</table>

ya que es la forma en la que se conecta con el servidor para poder validar a los usuarios que quieran accesar al HotSpot

Saludos desde Chiapas…

IRwireless

Redes y Enlaces Inalambricos

Si tienen dudas, comenten y hare lo posible por darle solucion..


Respuestas

  1. LUEGO COMO LO SUBIMOS NUEVAMENTE A MIKROTIK

    • Estimado marcos, para subir los archivos al servidor, debes abrir otra vez el winbox, ubicarte en la misma carpeta donde copiaste los archivos y ahi pegas la carpeta que modificaste, te preguntara si deseas reemplazar todos los archivos, le das que si, si tienes dudas me dices para hacerte una guia grafica de como hacerlo, saludos desde chiapas…

  2. GRACIAS TODO LISTO.

  3. Hola amigo, espero todo bien, bueno tengo un pequeño problema he modifica un hotspot, lo que hice fue colocarles otras images, pero ahora cuando lo subo no funciona, incluso una ves que envio el formulario, se desaparece la imagen, podrias ayudarme

  4. Si puedes ayudarme lo sabria valorar.. Te puedo mandar el hotspot que modifique a ver si le ves algo raro.. solo le coloque un imagen y lo puse mas grande

    • sube toda la carpeta del hotspot que modificaste a mediafire o rapidshare, ya que lo tengas ahi, me pasas el link de descarga, de esa forma vere que esta mal en la programacion que le hiciste a la pagina, saludos….

  5. Yo le cambie la imagen pero solo copie el archivo que contiene la imagen dentro del directorio img el cual es extensión jpeg. Una vez que la copie la edite y vi el tamaño de la misma. El cual era de 1024 *768 y pesaba 22k. Entonces diseñé mi imagen con las mismas propiedades y le di el mismo nombre que tenia en el hotspot. luego la copie y la pegue en el mismo directorio de mikrotik. Y me funcionó perfecto.

    • La idea es no modificar el codigo de enlace a la base usuarios de mikrotik y lo que hiciste es solo modificar el logo de mikrotik por el tuyo, pero hay usuarios que quieren modificar todo el esquema de la presentacion y es ahi cuando hay fallas, en estos dias subire paginas que encontre en internet del hotspot de mirkrotik, solo para que se guien o la modifiquen a su gusto, saludos desde chiapas…

      • Tengo una duda sobre como colocar un texto en el hotspot.Mi version la pagué y fué configurada, no sabia nada sobre este maravilloso software. Pero he ido aprendiendo algunas cosas basicas. Si alguien puede ir haciendo o tiene videos tutoriales sobre cada tópico, le agradeceria, me envien los link o me expliquen como hacerlo. Gracias y Dios bendiga a todos los que hacen de este sitio un lugar para crecer. Saludos desde Barquisimeto Venezuela

      • Te refieres a editar la pagina de inicio o que es lo que quieres hacer??

  6. Hola saludos, como ago para poder, mandarle una publicidad a los clientes, cuando les falta 2 o 3 dias, cada cierto tiempo, me dijero en Hotspot, y profiles, pero ,me sales q hay q hacer clic para hacerlo manuel, deseo q sea automatico, gracias, saludos, responde a mi emial porfa..

  7. En la pagina hotspot, a parte de la imagen se muestra un texto que se refiere siempre a dar la bienvenida a los usuarios, en cuyo texto se muestran los telefonos donde las personas que vean el hotspot, puedan llamar. Mi pregunta : Como hago para cambiar este texto, o en que directorio de Mikrotik se encuentra.

    • Mira todo esto de la edicion de la pagina de bienvenida del hotspot se te facilitara si lo modificas en dreamweaver, ahi puedes mover imagen, reemplazarlo, y agregar el texto que tu quieras…saludos

  8. Cuando entro a la pagina de logearme coloco el usuario y la contraseña y le doy enviar no hace nada se queda esperando que puedo modificar

    • mandame en un zip o rar la carpeta de hotspot para poder revisarlo y te lo regreso funcionando, saludos desde chiapas…

  9. amigo buen tuto mira tengo un rb750 y lo k pasa es que cuando pongo l hotspot k hecho me bota router disconect mi hotspot pesa 8m no se si eso depende agradeceria tu respuesta

    • no entendi nada, podrias escribrir bien para poder ayudarte, saludos…

  10. buenas tardes disculpe mire tengo un mikrotik RB750
    quisiera poner otro modelo de hotspot como lo haria porfavor no se si tendra un modelo

    • Buenos dias, mira de los equipos que te puedo ofrecer, siempre y cuando seas de mexico, son los siguientes: RB 433, RB 493 y RB 600, son los routers mas rapidos que el que tienes, a parte tienen de 1 a 3 entradas mini pci, o si gustas te vendo la licencia de la version 4 para pc, saludos desde chiapas….

  11. hola soy nuevo en mikrotik, utilizo la vercion 2.9 x86 mi inquietud es como hacer para captar nuevos clientes con hotspot… mas alla de autentificar lo que ya poseo.
    es desir imprementar un formulario para que se comuniquen o envien un mail

    • Puedes probar con el livezilla, buscalo en san google, tambien el manual de instalacion y uso, saludos…

      • irwireless una consulta tengo problemas con mi mktk en la parte del hostpot, el tema es que tengo los usuarios creados en el binding, cuando coloco el server del hostpots a funcionar tengo un ap que transmite con la ip 1.2 y esta ip el hotspots la empieza a colocar a todos los usuarios del wifi, y ninguno tiene internet,, que puedo hacer…

  12. Hola tengo una duda como puedo hacer para modificar la pagina de inicio pero sin la necesidad de q los usuarios hagan login, lo que quiero hacer es un pequeño portal con links de las paginas mas navegadas para q los usuarios tengan mas facilidad de navegar, pero q no haya la necesidad de que hagan login simplemente a la hora de que habran el navegador se conecten al portal ya con internet. espero me hallan entendido.

  13. Hola, buen dia!
    cuales son las lineas que haces el «control de errores»?? alguien ya a pasado los errores a español?
    Luis, no entendi muy bien, o sea que queres utilizar la pagina del hotspot para mostrar anuncios?

  14. Hola yo queria poner publicidad de donde se emitia señal los datos de contacto y los costos.. como algunos aviso. lo que hice fue por via ftp baje la carpeta hotspot competa y la abri con un editor de html (frontpage y dreamweaver) y fui de a poco armando tablas de tal modo que la parte del ingreso del nombre de usurio se fue a un costado y le cambien color al fondo agregue mi logo coloque algo de publicidad y me funciona bien. hice lo mismo con status.html lo edite y cambie a español, como he igual con los mesajes de errores. si hay que poner cuidado y no borrar nada pero si me funciono. y lleva mas de un año ante cualuqier cosa o publicidad bajo la carpeta completa la modifico y la subo via ftp yo uso filezilla pero tambien lo puedes hacer cionel explorardor de windowos. hay un soft antamedia que hace hospot bajo windos ese trae varias paginas demo que tambien se pueden usar y monidifacar. espero sus comentarios y ojala les sirva saludos.

  15. aver amigos el ultimo comentario como bajo con dicho soft las paginas y si me pueden ayudar es q cada ves q copio la carpeta hostpot y la quiero copiar a mis disco no me permite copiar x q dice q esta en uso cierro el winbox y copia los archivos pero bacios con 0kb diganme como puedo copiar de manera completa si gracias y con la ayuda del soft si puediera hace run tuto y colgarlo para mejor guia muchas gracias

  16. buenas tardes hermano tengo un problema tu me podrias ayudar tengo un mikrotik level 6 y el problema es q los ip de los clientes se me caen cuando los configuro automaticos reconocen es el ip del router buffalo q se podria haser al respecto

    • No es problema de licencia es problema de hardware, en que lo tienes montado el sistema mikrotik???

  17. Aqui estoy amigos con mi aporte, buscando en la red encontre para configurar pagina de logeo, esta para cambiar tus datos, tu publicidad y tu logo ve.. a este link y descarga…

    http://www.hablasip.com/hotspot.zip

    Espero se util

    Saludos..

    • Si buscas en mi blog, encontraras mas plantillas como las que tu subiste, saludos …..

  18. Amigo quiere que mis clientes vean mi pagina de inicio en el hostpot pero que solo tenga un link que diga navegar mas los anuncio claro esta, es decir que cuando detecten la red salga la pagina de inicio y sin USUARIO ni PASSWORD este el link de navagar automaticamente esto lo quiero usar para un CAFE ya que no quiero estar dando clave si no que de una vez neveguen como podria hacerlo muchas gracias por su tiempo

  19. Buenas, como va? Tengo la misma duda que la que planteo Luis, como hago para que me muestre la pantalla de inicio y tengo un solo boton de aceptar??? sin que haya que poner usser ni pass. Y otra cosa: como habilito esto porque en el rb411 que tengo no me parece ni la que viene por defecto

    Muchas gracias!!!!!

    • el rb411 es un cliente, es decir no puedes manejar hotspot con este ya que no tiene habilitado el modo ap, saludos…

      • mentira, todo MKT puede usarse de AP, y configurar su correspondiente AP si tienes la tarjeta R52.

        Saludos

      • Si lees, bien, estamos hablando de un RB que solo es CPE el 411, los demas RB si se pueden configurar al gusto del cliente

  20. Buenas, como hago para que no me pida user ni pass.. solo quiero un boton ACEPTAR.. y empezar a navegar..

    Saludos y gracias

    • deja hacer pruebas y ya que tenga el codigo lo publico, saludo…

  21. hola soy nuevo en microtick hicetodos los pasos k indicas llego hasta la carpeta de hotspot pero no puedo cambiar la imagen kiro introducir texto me gustaria k seas un poquito mas detallado mas te lo agradeceria man espero tu respuesta man porfa

    • ok, para cambiar la pagina de bienvenida debes usar editores html, recomiendo el dreamweaver, el de la pagina de bienvenida se llama login, para hacer esto debes saber un poco de computacion de otra forma no podras hacerlo

  22. AMIGO UNA PREGUNTA MI RB 433 NO ME TRAJO LA CARPETA DE HOTSPOT COMO HAGO PARA OBTENERLA?

    • Que tal, la carpeta se crea automaticamente al configurar el HotSpot, de cualquier forma si no la tienes, hay una entrada que se llama «Paginas editables mikrotik» bajalo para instalarlo en tu RB, saludos…

  23. hola mi pregunta es en relacion a editar el hotspot de mikrotik tengo la version 2.927 e visto en la web y descargue unas plantillas y se ven muy buanas pero al ponerlas o subirlas al hotspot en file remplazo todo y despues me sale un error como no se encuentra la pagina de bienvenida todo me sale mal y la unica forma que me salio exitosamente es cambiar la imagne pero yo quisiera poner mi datos como telefono vienvenida personal direccion y servicios que uno dispone para los clientes,

    ayuda por fabor

  24. amigo dame la direccion de tu blog para ver las plantillas de cambiar mi logo de mikrotik por fa

  25. Buenas..! Amigo tengo un plroblema al subir el hostpot a Mikrotik..! Cuando le doy pegar en «Files» se keda cargando un rato y despoes se desconecta pero cuando voy a revisar si monto todo bn no estan las nuevas imagenes! q puede ser?

  26. Amigo buenas, tengo un problema del cual no puedo salir yo solo es por eso q t pido ayuda, lo q pasa es q edite la presentacion del hotspot, cuando voy a reemplazar no me pide: reemplazar o no, defrente lo copia, no corre cuando pongo usuario y contraseña – no redirecciona al google como debe ser, otra cosa es q no salen las imagenes te dejo el link de mi hotspot, haber si me lo arreglas por favor. Gracias … http://www.mediafire.com/?756xyj7baitp5iv

  27. como puedo agrandar el tamaño del banner inicial de logueo , es decir hacer la pagina mas ancha o mas larga ??? gracias desde chile.. atte

    Manu

  28. amigo estoy en venezuela isla de margarita al igual q otros compañero compre mi disco duro configurado pero no tiene hotspot como hago o si me podrias ayudar si te conectas en mi servidor gracias

  29. HOLA UN SALUDO QUIERO SAVER COMO OBTENGO LA PLANTILLA PROFESIONAL

  30. que tal, quiero cambiar el diseño de la pagina de login pero al ingresar dos logos que quiero que vayan, no se muestran, o sea en el dreamweaver si s emuestra correctamente. Al iniciar el hotspot y que me aparezca la pagina, no se muestran los logos, que estoy haciendo mal???? estoy desesperado! gracias amigo

  31. se puede acceder por ejemplo a: http://192.168.5.254/hotspot/login.html y visualizar la pagina ANTES de instalar el hotspot.. tengo un RB493AH y no he podido ver la pagina como esta quedando 😦 no se si estoy haciendo algo mal.. gracias por ayudar!

  32. Hola,

    Una consulta, ¿Sabes cómo hacer un portal cautivo que solo tenga un botón «conectar» y listo, nada de introducir usuario y contraseña?, es que lo he visto implementado y es genial por la sencillez de cara a los usuarios de un sistema libre.

    Muchas Gracias!

    • para qué crear un portal cautivo sin usuario y contraseña? si solo quieres un boton de conectar creo que no tiene sentido hacer el portal, tan solo deja tu router inalambrico sin claves y listo.

      • Exacto, un portal cautivo es para restringir el acceso a usuarios que no esten registrados en tu base de datos, si no quieres que ingresen usuario ni contraseña, es mejor dejar libre la red, o un boto (debidamente configurado) con el usuario y contraseña y que el boton diga conectar, es cuestion de que programes, no lo he hecho pero me imagino que investigando en san google, encontraras algo para poder programarlo, saludos…

  33. hola muy buenas me llamo manuel , soy nuevo en esto , me gustaria saber si puedo poner un mensaje de bienvenida pero sin tener que entrar en una pagina , Me explico: ejemplo: tu te conectas a mi wifi , y al aceptar mi señal, se muestre una imagen GIF directamente en la pantalla de movil , ipad o pc…..
    espero que me puedas ayudar con algo
    un saludo y muchas gracias

    espero que lo que pido no sea imposible…..jejej

    • El hotspot es para que ingresen un usuario y contraseña, al menos yo no he visto algo parecido a lo que requieres… saludos

  34. me gusta todo lo que dicen aca es muy bueno saludos a todos desde honduras

  35. Hola. No se si es el lugar, pero mi pregunta es como hacer para poner videos de youtube en la pagina de logeo del mikrotik. Desde ya gracias por la respuesta.

  36. hola, tengo un probrlema con mi rb750 he cambiado el portal cautivo, funciona ferfecto he añadido imagenes en algunas pestañas, y el problema es que no todas las imagenes se ven todas la imagenes son de tipo PNG y los he copiado en la carpeta imagens, ademas he creado una carpeta para añadir archivos hipervinculo y no redirecciona.
    lo he editado con dreamweaver, en mi pc funciona todo pero cuando subo al mikrotic no se ve de todobien, mas que todo con el hipervinculo y las imagenes. desde ya agradesco sus
    respuesta,

  37. Bola, estoy usando el Tema Ocean Mist, y quisiera cambiar las Imagenes de cada pagina, solo tengo la opcion random que no es apropiado para lo que quiero. Como puedo cambiar las cabeceras de Imagenes para cada pagina.

    Muchas gracias

  38. ayuda, cuando copio los archivos modificados el hotspot se sale, y no me actualiza los archivos


Deja un comentario

Categorías